Y es que debido a las precipitaciones, la orilla de la calle estaba inundada, por lo que el agua saltó directamente a la vereda con el pasar del auto.
Joven intentó denunciar el haber sido mojada por un vehículo en Concepción
La trasandina, incluso, pudo grabar el momento exacto en que el vehículo le arrojó el agua, por lo que con prueba en mano, se dirigió a la comisaría a denunciar el hecho, amparándose bajo el artículo 122 de la ley 18.290.
Tal ley consigna: “En caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que ésta no moje la acera ni a los peatones“.
Mojar a un peatón se trata de una falta menos grave de acuerdo al numeral 21 del artículo 201 de la Ley de Tránsito, la cual obliga a quienes la cometan a pagar entre 0,5 y 1 UTM ($65.182 pesos chilenos).
Por ello, Florencia quiso realizar la denuncia, sin embargo, la funcionaria de Carabineros que la habría atendido no consideró que el vehículo la hubiera mojado a propósito.
“No es responsabilidad del vehículo que haya harta agua. Yo no lo veo que él vaya así con intención de tirar agua (…) yo no lo veo en ninguna parte que el vehículo la haya mojado con alguna intención”, le respondió la carabinera, conversación que la tiktoker grabó.