Aimee Lou Wood (The White Lotus) reitera sus objeciones a la parodia de SNL sobre su dentadura.
Aimee Lou Wood, la actriz que ha cautivado al público con su trabajo en "The White Lotus", no se retracta ni un ápice de sus comentarios sobre la parodia de "Saturday Night Live" que la tuvo como blanco la temporada pasada.
Tras una representación que, según ella, exageraba sus rasgos con dientes falsos, Wood alzó la voz en Instagram para expresar su sentir y calificar la parodia como un ataque personal. Aunque "SNL" extendió una disculpa privada, Wood se mantuvo firme en su convicción, recalcando la relevancia de defenderse y manifestar su opinión cuando se enfrenta a situaciones que le resultan perturbadoras.
La actriz de “The White Lotus”, Aimee Lou Wood, no está arrepentida de haber criticado la parodia que le dedicaron en la temporada pasada de ‘Saturday Night Live’, el célebre programa estadounidense de comedia.
El sketch en cuestión proponía su propia versión de la serie de HBO, donde la actriz que la imitaba llevaba dientes postizos en alusión a su dentadura real. Tras el estreno de dicho capítulo, de inmediato vino la respuesta de la actriz:
“Tengo dientes grandes y separados, no en mal estado. No me importa la caricatura, entiendo que eso es lo que hace SNL. Pero el resto de la parodia era un ataque y yo fui la única golpeada”, escribió en Instagram.
“Es una lástima porque me lo pasé genial viéndolo (el programa) hace un par de semanas. Sí, es una parodia, sin duda (de eso va el show), pero debe de haber una forma más ingeniosa, con más matices y menos barata”, agregó sobre la parodia, que incluso gatilló que el programa le pidiera disculpas en privado.
Ahora, casi cinco meses después y en diálogo con BBC News, Aimee reafirmó su postura al respecto: “En el lado positivo, todo el mundo estuvo de acuerdo conmigo, así que estoy contenta de haber dicho algo en vez de lidiar con eso yo sola”.
De acuerdo a Wood, al ver el sketch, pensó: “Tuve la opción de sentirme avergonzada y decir, simplemente: ‘no me gustó. Fue cruel’. No importa el caos que haya surgido de esto, todavía estoy feliz por mí y mi viaje personal por haber dicho algo”.
Lo anterior, lo graficó con algunas experiencias laborales anteriores: “He ido a reuniones con directores que admiraba y rompí a llorar sin poder decir ni una palabra”, recordó.