Los pilotos de F1 exigen explicaciones por la maniobra impune de Verstappen en EEUU: Norris sancionado
La lucha entre Max Verstappen y Lando Norris en la recta final de la Fórmula 1 ha desatado polémica, siendo el GP de Austin testigo de un intenso enfrentamiento entre ambos pilotos por la tercera posición, que culminó con Norris adelantando a Verstappen por fuera de la pista y recibiendo una penalización de cinco segundos, lo que le costó el podio.
La controversia se acentuó con la denuncia de McLaren a la FIA, respaldada por otros pilotos como Hamilton y Sainz, quienes cuestionaron las reglas sobre el comportamiento de un coche defensor y la actuación de los comisarios. La FIA abordará este tema antes del GP de México, donde se espera aclarar la situación generada por este incidente en Austin.
La recta final de la Fórmula 1 está al rojo vivo y la lucha entre Max Verstappen y Lando Norris por el dominio del ‘Gran Circo’ en este 2024 es una de las disputas más cerradas en el último tiempo en la mejor categoría del deporte motor.
De hecho y a pesar de que el GP de Austin fue dominado por los Ferraris marcando el 1-2 de Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente, lo que marcó la disputa en el circuito Las Américas fue la disputa entre Verstappen y Norris.
Verstappen y Norris libraron una dura batalla por la tercera posición en Austin hasta que ambos se salieron en la curva 12 a cuatro vueltas del final.
Norris adelantó a su rival por la disputa del título por fuera de la pista, lo que le valió una penalización de cinco segundos, algo que lo hizo perder el podio y quedarse en el cuarto lugar en EEUU, mientras que Verstappen quedó impune por llevar a su rival por fuera y quedarse con el tercer lugar.
Esta disputa y posterior sanción para el piloto de McLaren desató un verdadero caos en la F1, luego de que los ‘papayas’ presentaran una denuncia formal a la FIA y fuese respaldada por diversos pilotos de la parrilla del ‘Gran Circo’.
Primero, es importante aclarar que según las directrices de las normas de carrera tal y como están escritas, Verstappen estaba en su derecho como coche defensor y no tenía que dejar espacio de pista a Norris.
Fueron los propios pilotos de la F1 quienes se manifestaron en contra de Max y apoyaron la petición de revisión y denuncia de McLaren.
Comparte en tus redes sociales