Vergüenza en Las Vegas: cancelados los primeros entrenamientos libres... por una tapa de alcantarilla suelta
La primera práctica en el circuito callejero tuvo que ser suspendida cuando los pilotos no llevaban ni media hora en la pista.
El Ferrari del español se paró de inmediato y acabó aparcado en la parte izquierda del trazado, lo que ocasionó una bandera roja en el circuito. Pocos minutos después, la FIA decidió cancelar estos primeros entrenamientos debido a este incidente.
Las imágenes de la retransmisión mostraron que el coche de Sainz quedó notablemente dañado en los bajos y que los comisarios de la FIA acudieron para ver el estado del monoplaza mientras lo retiraban.
“Después de una inspección de la FIA, se encontró que el marco de hormigón alrededor de una alcantarilla ha fallado durante la primera sesión de entrenamientos libres”, dijo la Fórmula Uno en su cuenta oficial de X (la red social antes conocida como Twitter).
La FIA también aseguró que ha comenzado a revisar todas las coberturas similares del trazado y que informarán posteriormente de cualquier cambio en el horario previsto de este Gran Premio.
Por otro lado, Alpine anunció que van a cambiar el chasis del coche del francés Esteban Ocon también debido a daños supuestamente hechos por una tapa de alcantarilla en este trazado urbano cuya carrera, en horario nocturno, está previsto que se celebre el domingo a las 3:00 horas (en Chile).
Este desafortunado y preocupante incidente empañó el inicio de este Gran Premio en Las Vegas, que se estrena en el calendario de la Fórmula Uno y que aparecía como uno de los platos fuertes de la temporada de 2023.
Comparte en tus redes sociales