El Boca de Gary Medel sufre: Conmebol impone fuerte multa al xeneize por serie ante Cruzeiro
Boca Juniors fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana por Cruzeiro, lo que también desencadenó una serie de duras sanciones por parte de Conmebol, que implican multas por un total de 193 mil dólares.
Los castigos van desde hechos racistas hasta incumplimientos en protocolos durante los partidos. Ahora, el equipo argentino busca la clasificación a la Copa Libertadores 2025 a través de la Liga Profesional, donde marcha séptimo, y de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en busca de un lugar en las semifinales.
Uno de los grandes objetivos del año para Boca Juniors era poder conquistar la Copa Sudamericana, no solo para volver a conquistar un torneo internacional desde 2007, sino para también lograr la ansiada clasificación a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, quedó eliminado en octavos de final con Cruzeiro y dicha derrota sigue dejando secuelas.
Además del lamento en lo deportivo, el equipo donde milita el chileno Gary Medel sigue sufriendo la eliminación con el equipo brasileño luego de que la Conmebol diera a conocer las sanciones que le aplicó por diversos motivos durante los dos partidos de la serie.
La fuerte multa de Conmebol a Boca por la serie con Cruzeiro
Son tres los castigos que decidió el máximo ente del fútbol sudamericano aplicarle al conjunto ‘azul y oro’: dos por la ida en La Bombonera y la tercera por la revancha en Brasil.
En total, el club presidido por Juan Román Riquelme deberá abonar 193 mil dólares, que en realidad le serán descontados directamente de los derechos de televisación o patrocinio.
¿Por qué fue sancionado Boca? La primera sanción aplicada fue por un asunto que se ha hecho constante en los torneos de Conmebol: los hechos racistas, que en este caso no fueron especificados.
La segunda, por incumplimientos varios a la hora de la organización y protocolo de la dinámica y los tiempos del partido; y la tercera, es por cuestiones relacionadas a la vestimenta de los jugadores en Belo Horizonte.
Comparte en tus redes sociales