En los Estados Unidos y con los equipos de la CONCACAF: La CONMEBOL oficializa el formato de la Copa América 2024

Conmebol y Concacaf anunciaron la organización conjunta de la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos y con selecciones de ambas confederaciones.

 


La Conmebol anunció que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo de “colaboración estratégico” con la Concacaf, lo que permitirá “fortalecer y desarrollar” el fútbol en ambas regiones.

La mayor novedad del certamen será que, además de contar con las diez selecciones nacionales que representan al fútbol sudamericano, también tendrá la participación, como invitados, de seis equipos de Concacaf.

 

Además, las confederaciones crearán una nueva competición, con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf.

“La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la será coorganizado por ambas confederaciones”, indicaron desde el ente rector del fútbol sudamericano.

“Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24”, detallaron.

Por último, recalcaron que “este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite, organizada en la región que albergará el Mundial de la FIFA 2026”.

Sobre el importante acuerdo, Alejandro Domínguez, presidente del ente regulador sudamericano, afirmó: “La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte”.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas