El dólar partió la semana mostrando leves caídas en comparación a su precio promedio del viernes: abrió en $819 y en sus primeros movimientos no escaló más de $3.
Wall Street permanecerá cerrado este lunes por la festividad del Día de Martin Luther King, por lo que será una jornada más lenta de lo habitual para los mercados.
El cobre, por su parte, marcó un retroceso de más de 0,65%, gracias a que los inversores están expectantes a los datos que se darán a conocer mañana martes (PIB anualizado y del cuarto trimestre de 2022 en China).
“También se debe considerar que el sábado las autoridades chinas aclararon que casi 60.000 personas con covid han muerto en hospitales desde que el mes pasado se abandonó la política ‘cero covid"”, comentó Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.
Eso, agregó, “sin dudas pone presiones al mercado, ya que deja en dudas si la reapertura china se mantendrá en el tiempo o nuevamente se tendrán que adoptar medidas que restrinjan la movilidad de las personas, lo que directamente podría afectar a la industria”.
Por todo el contexto global, el experto concluyó que el rango de precios para el tipo de cambio rondaría entre los $813 y los $833.