El dólar olvida los mínimos y sube más de 10 dólares en la sesión: el fantasma de la recesión sigue acechando al mercado

Si bien la actividad económica en el mundo mejoró, gracias a que China está en plena recuperación, "esto se ha visto obstaculizado por una oleada de infecciones de covid-19", explicó un analista.

 


El dólar olvidó la presión bajista de los últimos días y este jueves escaló más de $10 en la sesión, promediando $828,33 pasadas las 11:00 horas.

El cobre, por su parte, ha tenido un retroceso de 1,24%, cotizando en US$4,18 la libra y perdiendo así el nivel de los US$4,22, que es clave para buscar precios mayores.

Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, explicó que este escenario se debe “principalmente a los temores de recesión que están afectando la demanda a nivel mundial y de igual manera a las bolsas como a las materias primas”.

 

En el plano internacional el petróleo cayó también por los ya nombrados temores de recesión.

Desde XTB Latam el analista senior Francisco Román complementó que si bien la actividad económica en el mundo mejoró, gracias a que China está en plena recuperación, “esto se ha visto obstaculizado por una oleada de infecciones de covid-19″.

Desde que el gigante asiático desmanteló la política “cero covid” se han registrado más de 60 mil muertes.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas