IKEA informa de los resultados y detalla el efecto de la «reducción de precios para los clientes».
La sociedad Ingka Group, dueña del 90% de las ventas de IKEA, reportó una caída del 5% en sus ingresos durante el último año fiscal, alcanzando los 39.600 millones de euros.
La compañía priorizó la reducción de precios en un entorno de incertidumbre económica, invirtiendo más de 2.100 millones de euros en productos, lo que se tradujo en un aumento de visitas a tiendas y compras online. Además, destinaron más de 1.300 millones de euros a la expansión y desarrollo digital, abriendo 43 nuevos establecimientos. El balance financiero completo se publicará a finales de noviembre.
Ingka Group, sociedad que concentra cerca del 90% de las ventas de la cadena de muebles sueca IKEA, redujo sus ventas un 5% en su último año fiscal (septiembre-agosto) hasta 39.600 millones de euros (43.382 millones de dólares), informó este jueves la compañía.
La firma resaltó que había decidido bajar los precios e impulsar su crecimiento en un año marcado por la incertidumbre económica, con altas tasas de interés y una subida de la inflación.
“La compañía ha priorizado rebajar los precios a los clientes invirtiendo más de 2.100 millones de euros en miles de productos en todos los mercados. Esto provocó un aumento de las visitas a tiendas de más del 3% y del 28% en internet, además de una subida del 9% de las compras online”, consta en un comunicado.
Ingka Group invirtió también más de 1.300 millones de euros el año pasado en rediseñar tiendas, expansión y desarrollo digital, abriendo 43 nuevos establecimientos.
El balance financiero de la firma sueca, que no cotiza en bolsa, será publicado a finales de noviembre.
Ingka Group (Ingka Holding y sus entidades controladas) es uno de los doce grupos que poseen y operan los canales de venta IKEA bajo acuerdos de franquicia con Inter IKEA Systems, que es el dueño del concepto IKEA.
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