Cuestionamientos éticos

No está claro hasta qué punto está implicado el candidato republicano en este proyecto empresarial, pero varios medios, incluido el canal CNN, apuntan a los problemas éticos y legales que pueden surgir si Trump gana las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

“Ningún candidato de un partido importante ha utilizado su candidatura para obtener beneficios personales como lo ha hecho Trump durante su tercera campaña para la Casa Blanca”, dijo el medio.

“Desde que se incorporó a la contienda hace casi dos años, Trump ha ganado millones de dólares vendiendo nuevos artículos con imágenes de su vida política, y también ha generado miles de millones de dólares en riqueza a través de un sitio de redes sociales en el que habla directamente con sus seguidores”, subraya CNN.

Hace años Trump calificó de “no moneda” al bitcoin, pero con el tiempo cambió de parecer y hasta ha prometido crear una reserva nacional estratégica de criptomonedas si regresa a la Casa Blanca.

“El cripto es una de esas cosas que tenemos que hacer, nos guste o no”, dijo Trump durante la presentación de WLFI.

Según CNN, la campaña del expresidente ha recibido millones de dólares en donaciones de magnates e inversores en criptomonedas.

“Nuestro objetivo es crear proyectos que sean fáciles y sencillos de usar y en los que no sea necesario llamar a un amigo para que te los explique”, explicó Zak Folkman, uno de los fundadores del proyecto, durante la presentación que duró casi dos horas y media y congregó a más de 100.000 oyentes, de acuerdo con el medio especializado en criptomonedas.