“Los trámites dependen de la agilización del pedido que haga Argentina”, señaló. “También de las autoridades, tanto de allá como de acá, de Perú, para efectivizarlo”, remarcó.

En el caso de Agustín Ozorio, al ser argentino, será sometido a un proceso de expulsión para colaborar en “el esclarecimiento de los hechos, en este caso de delitos tan graves”.

“Se va a hacer el trámite lo antes posible para su expulsión y eso entre hoy y mañana vamos a agilizar los trámites”, sostuvo.

El triple crimen

El macabro triple crimen quedó al descubierto el pasado martes, cuando se encontraron los cuerpos mutilados de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en una casa del barrio de Florencio Varela, en Buenos Aires.

Según las autoridades locales, el caso está ligado a una banda transnacional de narcotraficantes, de origen peruano, quienes transmitieron la barbarie en vivo por Instagram.

Las tres jóvenes fueron “invitadas” a una fiesta privada. Sin embargo, todo se trató de una trampa, ya que tras ser llevadas a una vivienda, fueron torturadas y luego asesinadas debido a una supuesta “venganza narco”.

Morena Verdi (20), Morena Gutiérrez (15) y Brenda Castillo (20), las víctimas del crimenMorena Verdi (20), Morena Gutiérrez (15) y Brenda Castillo (20), las víctimas del crimen
Morena Verdi (20), Morena Gutiérrez (15) y Brenda Castillo (20), las víctimas del crimen | Redes

Según dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, la transmisión del macabro crimen en redes tuvo como objetivo “fortalecer el liderazgo” de la cabeza de la banda narco, “que va más allá de los límites de la Argentina”.

“Esto le pasa al que me roba droga”, expresó el presunto líder del grupo criminal durante la transmisión en vivo.