Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel por drogar a su mujer para que fuera violada por decenas de hombres
La justicia francesa condenó a Dominique Pelicot, marido de Gisèle Pelicot, a 20 años de cárcel por drogar a su esposa y permitir que fuera violada por medio centenar de hombres durante una década.
También se declaró culpables a los 51 acusados de participar en los abusos, con penas que van desde 3 a 20 años de prisión, aunque seis de ellos quedarán en libertad. La defensa de Dominique Pelicot no descarta apelar la sentencia, argumentando que no están conformes con la diferenciación entre su cliente y los demás acusados.
La justicia francesa declaró hoy culpable de todos los cargos a Dominique Pelicot, marido de Giséle Pelicot, a la que drogó para que fuera violada por medio centenar de hombres.
Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel, la pena máxima.
Según estableció la investigación, él drogó a Gisèle Pelicot para dejarla inconsciente y así abusar de ella durante diez años, junto con medio centenar de hombres que encontró en internet.
La sentencia incluye un mínimo de cumplimiento de dos tercios de ese período.
Otros 51 culpables
En tanto, también fueron declarados culpables los 51 acusados de las violaciones y agresiones a Gisèle Pelicot.
El Tribunal de Aviñón dictaminó que todos son culpables de distintos delitos, aunque en algunos casos rebajó el nivel penal respecto a los cargos solicitados por la Fiscalía. Las penas oscilaron entre los 3 y los 20 años de prisión.
Pero, seis de ellos quedarán en libertad porque las penas están exentas de cumplimiento o porque han cumplido parte de ellas en detención provisional.
Defensa no descarta apelación
La defensa de Dominique Pelicot no descartó apelar la sentencia dictada este jueves, indicó su abogada, Béatrice Zavarro.
“No podemos criticar una decisión de la Justicia, lo único que podemos hacer es apelar y nos vamos a tomar los diez días que tenemos por delante para determinar si queremos volver a un juicio con un jurado popular”, señaló la letrada ante la prensa minutos después de conocer la sentencia.
Zavarro dejó entrever su descontento con las sentencias pronunciadas por el tribunal, que convierten a su cliente en el “director de orquesta” y a los otros 50 acusados en “músicos” secundarios.
“El tribunal ha diferenciado entre mi cliente y el resto de los músicos”, aseguró la letrada, que se mostró satisfecha de la forma en la que se desarrolló el juicio, “con serenidad”.
“Mi cliente sale de este proceso con la responsabilidad asumida y Gisèle Pelicot con dignidad”, resumió.
Todas las partes tienen diez días para determinar si recurren la sentencia, lo que conllevaría un nuevo juicio en el Tribunal de Apelación de Nimes con jurado popular.
Comparte en tus redes sociales