Además, hizo referencia a un comentario bastante repetido sobre Valparaíso: el olor a orina. “Desde que estoy aquí, he visto a cinco personas orinar en la calle, a plena luz del día. Esto no es como cuando gente ebria sale de noche y orina en la calle. No, esto es a plena luz del día. La gente camina a los autos de otras personas y orinan sobre ellos. Es asqueroso. Este lugar está deteriorado“, sentenció.

“Siento que un lugar como este es bastante bonito y peculiar, pero ahora está completamente deteriorado. No hay respeto ni aprecio por este lugar“, continuó.

Brown aclaró que visitó otros lugares de Chile y Sudamérica, pero solo consideró Valparaíso como una mala experiencia. “Aquí es muy, muy diferente. Creo que todas las cosas que se hablan y son recomendadas sobre este lugar se basan en su historia y su pasado. Ya no es así, y no creo que sea seguro estar aquí”, planteó.

Pese a su crítica, destacó el arte, pero sugirió hacer una visita breve. “Hay dos calles turísticas principales que son muy bonitas, con toneladas de graffitis y arte callejero. Si te gusta el arte y los grafitis, te recomiendo que vengas, pero solo por un día“, concluyó.