Respecto a la real participación del joven imputado durante esta jornada, Barros afirmó que su participación “es completamente en torno al sitio del suceso en cuanto a prestar cobertura, posteriormente trasladarse al lugar en que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo en Costanera Norte y, por lo tanto, también concurren allá y parte del grupo de los falsos policías suben al vehículo en que andaba el imputado”.

Se investiga la vinculación del imputado con el Tren de Aragua y el trabajo ha sido realizado de acuerdo con los antecedentes y las evidencias que científicamente han sido recopilados durante la investigación. “Por lo tanto, nosotros estamos preocupados principalmente de seguir esa línea investigativa. Sin embargo, las líneas que aparezcan en el curso de la investigación serán abordadas también”, detalló el fiscal.

Según ha declarado la Fiscalía de forma interna a La Radio, el imputado tiene situación inmigratoria irregular y será trasladado al Centro de Detención Provisoria en Melipilla, donde se quedará mientras dure la investigación, o sea, durante 60 días.

Para Juan Carlos Manriquez, abogado de la familia Ojeda, no hay ninguna duda que el lo que sucedió fue un secuestro y un crimen por encargo. “Luego de escuchar los antecedentes expuestos por la Fiscalía, conocido el debate, me voy de esa audiencia con un solo convencimiento: fue un secuestro y un crimen por encargo”.