Embajador argentino en Chile tras impasse diplomático

Respecto a si depreció la figura del delegado presidencial, puesto que no habría saludado al delgado presidencial de Los Andes y habría desconocido esta figura, Faurie respondió con un rotundo “no”. “Yo pregunté qué era el delgado presidencial, que nosotros no tenemos, porque más o menos todos los países de América Latina tenemos autoridades similares, provinciales, regionales. No conocía yo el delgado presidencial y tuve la oportunidad de preguntarle al que estaba allí, cómo eran las competencias de ese cargo”, aseguró.

 

Junto con reiterar que no hubo malos tratos de su parte hacia los funcionarios chilenos, el embajador argentino dijo que “tuvimos una reunión de trabajo, que es muy importante (…)”.

“No es que lo imaginaron”, afirmó Fuarie en relación al impasse que denunciaron los funcionarios chilenos. “A veces en la contextualización de cómo uno describe una conversación, no le agrega, le saca, le pone y esto se ve en ese momento”, indicó el diplomático.

En esta línea, Faurie señaló que ha estado reunido en Cancillería, donde “tienen plena conciencia de lo que ha estado estos días en las noticias, lo mencionaron”.

“En diplomacia, cuando le menciono un tema, uno lo registra y apunta una sensibilidad”, precisó la autoridad argentina.