Autoridades Marítimas desalojan reconocido restaurante en Reñaca: propietario no tiene permiso para utilizar el lugar
La Policía Marítima lleva a cabo un desalojo en un popular restaurante situado en la zona costera del sector de Reñaca, en la ciudad de Viña del Mar, perteneciente a la región de Valparaíso.
Se trata del restaurante San Marino’s, que fue declarado como una ocupación ilegal por parte del Ministerio de Defensa, ya que su dueño Marco Antonio Luci no posee la concesión marítima para usar dicho lugar.
Es en ese contexto, que en cumplimiento de una orden judicial, personal de la Policía Marítima llegó a las instalaciones para materializar a las 12:00 horas el cierre definitivo.
El dueño y su abogado están conversando con los efectivos para tratar de evitar el desalojo.
Previo a este procedimiento, el abogado Miguel Alfaro informó a Radio Bío Bío que su representado (Marco Antonio Luci) arrendó entre 2002 a 2019 el recinto al dueño de la concesión, Samuel Lizana, quien posteriormente le ofreció concretar la venta.
El propio Luci afirmó que estuvo 10 años con un decreto ministerial de arriendo para posteriormente comprar la concesión marítima a Samuel Lizana. No obstante, según su relato, tras realizar el pago, Lizana desistió de la venta unilateralmente.
De acuerdo con lo informado, en el recinto trabajan 50 personas.
Comparte en tus redes sociales