Operación Renta 2024: Huelga del SII retrasa atención presencial en oficinas del Bío Bío

Los trabajadores en paro están pidiendo mejoras tanto tecnológicas como de remuneración.

 


Comenzó la operación renta, pero a la vez el paro de los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), lo que ha traído lentitud en las operaciones presenciales en las oficinas de la región del Bío Bío.

En paralelo al comienzo de la Operación Renta, la Asociación Nacional de Funcionarios del SII paralizó sus actividades en reclamo por el incumplimiento a los acuerdos que se firmaron en noviembre del año pasado, que prometían mejoras en tecnología, pero también salariales.

El presidente de el gremio, Rodrigo Oñate, comentó que hace un mes la Dipres y el director nacional del SII, Hernán Frigolett, desconocieron el acuerdo firmado y redujeron en un 30% los montos comprometidos, lo que afectaría a aquellos trabajadores que mantienen sueldos de menores ingresos.

 


Los trabajadores piden que la Dipres se comprometa a restablecer los acuerdos que se vienen trabajando desde el 2017 en conjunto con todos los estamentos.

Según Pamela Aravena, jefa del Departamento de Asistencia al Contribuyente, la movilización ha traído lentitud en las operaciones presenciales de las oficinas de impuestos internos a nivel nacional.

Por su parte, el gremio -con más de 100 asociados en la región- está consciente de la situación, pero mencionan que es la única manera de ejercer presión y visibilizar la importancia de los trabajadores del servicio.

De no recibir prontas respuestas, los trabajadores anunciaron que tendrán que tomar nuevas medidas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas