Ex carabinero se refugió en su casa en Pedro Aguirre Cerda tras ser despedido de la institución

Un funcionario de carabinero se parapetó al interior de su hogar de la comuna de Pedro Aguirre Cerda este lunes, tras ser desvinculado de la institución por una denuncia de violencia intrafamiliar.

 


Un ex funcionario de Carabineros se parapetó la tarde de este lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, ante lo cual desde la misma institución realizaron un operativo para detenerlo y evitar una tragedia mayor.

El hecho ocurrió este lunes a las 19:00 horas en la comuna de Pedro Aguirre Cerca, región Metropolitana, donde el funcionario se encerró en su vivienda y con su arma, mientras amenazaba con atentar contra su vida.

Tras recibir la denuncia, Carabineros acudió a la vivienda con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) para controlar la situación, explicó el coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura de Rinconada.

“Pudimos cerciorar que se trataba de un funcionario de Carabineros, el cual por una situación que se está investigando de forma interna en la institución, habría sido el día de hoy desvinculado y posiblemente habría quedado afectado por esta situación, y habría intentado atentar contra su vida”, afirmó Urbina.

Preliminarmente, se informó que el hombre fue desvinculado este lunes por una investigación en su contra al interior de Carabineros, luego que el fin de semana su pareja presentara nuevamente una denuncia por violencia intrafamiliar.

“Hay una investigación interna que se está dilucidando respecto a esta situación, que conllevó a que hoy fuera notificado de la separación de la institución”, señaló Urbina.

Finalmente, personal del Gope llegó al lugar y logró ingresar al domicilio, donde se encontró un arma de fuego, que no era la institucional pero sí estaba debidamente inscrita y un cuchillo.

El hombre sólo quedó con lesiones superficiales, pero igualmente fue trasladado a un centro de salud para constatar lesiones.

Además, los antecedentes que quedaron a disposición del ministerio público, los que determinaron que el excarabinero pase hoy a control de detención.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas