El director general de Carabineros, Marcelo Araya, confirmó que el carabinero imputado por la tragedia en el Estadio Monumental fue suspendido de sus funciones, al igual que los demás miembros de la patrulla implicada, quienes están en calidad de testigos.
El imputado es el conductor del carro lanza gases que presuntamente causó la muerte de varias personas aplastadas por una reja durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, confirmó que el carabinero imputado por la fatal tragedia en el Estadio Monumental, se encuentra apartado de sus funciones en la institución. Al igual que el resto de los funcionarios de la patrulla involucrada, a pesar de que ellos están en calidad de testigos.
“Él efectivamente se encuentra en calidad de imputado y el resto de los funcionarios que forman parte de esa patrulla, en calidad de testigo”, detalló el general Araya.
En ese sentido, aclaró que “ellos sí fueron apartados de sus funciones”. Y explicó que “ellos siguen perteneciendo, por supuesto, a la institución, pero no están cumpliendo en este momento labores operativas o las mismas funciones que estaban cumpliendo hasta el día de los sucesos”.
Cabe mencionar que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, instruida por la Fiscalía Oriente. El hecho se indaga bajo la carátula de homicidio, según pudo conocer Radio Bío Bío.